¿Qué es el colágeno hidrolizado y cómo se consume?

por BLAB

El colágeno es la proteína estructural más importante del cuerpo humano. Además de representar el 25% del contenido proteico corporal, cumple la función de mantener el tejido conectivo, como piel, huesos, tendones, cartílagos y órganos. Pero es recomendable consumirlo a diario, especialmente después de los 25 años (a partir de esa edad se reduce en 1.5%), cuando vives expuesto al sol, fumas, padeces problemas en las articulaciones o tienes una dieta poco saludable. Y el colágeno hidrolizado es una excelente opción al respecto .

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Se trata de un suplemento alimenticio que estimula la producción de colágeno en el organismo. Es elaborado a partir de huesos y cartílagos bovinos (aunque algunos productos también usan animales marinos y cerdos), mediante un proceso en el que la proteína es sometida a un tratamiento donde sus moléculas son desintegradas en pequeñas partículas, haciéndolas más fáciles de digerir por el organismo.

Puedes encontrarlo en polvo, comprimidos o cápsulas, aunque también es agregado en muchos productos cosméticos para el cuidado de la piel. El pulverizado es uno de los más recomendables porque lo puedes disolver fácilmente en jugos cítricos e incluso batidos, para consumirlo fácilmente y facilitar la asimilación proteica por parte del organismo.

Colágeno hidrolizado: beneficios

Al introducirlo en tu dieta diaria, en cantidad recomendada de 8 a 10 gramos diarios como máximo, obtienes importantes beneficios:

  • Mejora la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel.
  • Fortalecimiento y mejora estética de uñas y cabello.
  • Prevención y mitigación de la osteoporosis.
  • Retarda la aparición de arrugas, líneas de expresión y celulitis.
  • Tonificación de las articulaciones, tendones y ligamentos.
  • Regulación de la presión arterial.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Prevención de úlceras gástricas.

Una vez claro para qué sirve el colágeno hidrolizado, es importante que lo consumas según indicaciones específicas del fabricante del producto, y que realmente sea el complemento de una dieta saludable y equilibrada, rica en colágeno, generalmente encontrado encarnes rojas y blancas, gelatina, pescados, mariscos, claras de huevo, bayas, frutas tropicales, ajo y hojas verdes.

Además, es importante una buena ingesta de vitamina C, pues esta es la responsable de permitir la absorción del colágeno por parte del organismo.

Ahora que conoces qué es y para qué sirve el colágeno hidrolizado, estarás preguntándote qué marca es de buena calidad. La respuesta a ese interrogante es el Colágeno Cool Age de Blab.

Es un producto desarrollado por expertos que ya contiene vitamina C, e interviene eficazmente en la formación del colágeno y Fosfato Tricálcico que ayuda a regular la acidez y potencia la actividad de los antioxidantes, mejorando así la apariencia de la piel, reduciendo líneas de expresión y arrugas, fortaleciendo uñas y aportando todos los beneficios citados líneas atrás.

Ingresa a la página y conoce más detalles de este colágeno hidrolizado , beneficios que aporta y cómo consumirlo, así como de otros suplementos que te ayudarán a verte y sentirte mejor.

Trotadora Iwalk

Una máquina ligera, compacta, pero potente: con 1,0 H.P (caballos de fuerza) podrás andar sin problemas a velocidades de hasta 10 km/h.

Además, este modelo cuenta con un panel en la parte frontal que te entrega información detallada sobre tu práctica.

Así, mientras corres podrás ir monitorizando la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida y la pérdida de calorías.

Trotadora Iwalk Pro

La Iwalk Pro es una versión más completa, que cuenta con sensor de movimiento para poder regular la velocidad de manera más fácil y cómoda.

Pero no es lo único: tiene un nuevo panel de control digital y una computadora con 12 programas para diversos niveles de dificultad, además de las principales métricas que también podrás visualizar en él: velocidad, tiempo, distancia, calorías y ritmo cardíaco.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproducción total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011