RECUERDA: EL TIEMPO DE DESPACHO ES DE HASTA 15 DÍAS HÁBILES A REGIONES.

SER SANO, ES NATURAL

phone 22 520 1910

SER SANO, ES NATURAL

9 síntomas de una flora intestinal dañada

Por: BLAB

El cuerpo humano está compuesto por miles de microorganismos, los cuales poseen distintas funciones. La flora intestinal forma parte de este grupo, pues es la encargada de que el sistema digestivo tenga un correcto funcionamiento.

Pero, ¿cómo saber si la flora intestinal tiene algún daño? Hay algunos síntomas que te lo pueden indicar, los cuales conoceremos a continuación.

Funciones de la flora intestinal

La flora intestinal, o también conocida como microbiota, es el conjunto de microorganismos que viven en perfecta relación de simbiosis (o equilibro) en el intestino.

Esta permite que el cuerpo digiera alimentos, adicionalmente, tiene entre sus funciones las actividades metabólicas y el proteger frente a la invasión de microorganismos extraños que puedan dañar nuestro organismo.

Cuando la flora intestinal no funciona como corresponde, es porque está ocurriendo un desequilibrio de esta, este hecho puede causar diversas enfermedades que eventualmente podrían afectar tu salud. Por este motivo, es esencial identificar estos síntomas para adoptar medidas lo antes posible.

Síntomas de una flora intestinal dañada

Con el desequilibrio de la microbiota, existe la posibilidad de que adquieras distintas afecciones médicas, como por ejemplo, infecciones. Y es debido a esta razón que debes tener claro los síntomas que se pueden presentarse en estos casos para evitar que ocurra un cuadro más grave.

Entre estos están:

  • Hinchazón o dolor abdominal.
  • Síndrome de colon irritable.
  • Halitosis.
  • Debilitamiento del sistema inmune.
  • Exceso de gases de distintos tipos.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Cólicos intestinales.
  • Olor fuerte en las heces.

Sin embargo, si se presentarán estas señales en tu organismo, aún no es tarde para trabajar en recuperar la flora intestinal.

¿Cómo recuperar la flora intestinal?

Si se tiene una flora intestinal dañada, existen diversos consejos para poder recuperarla, siendo uno de los más importantes la alimentación sana. Lo ideal es que se concentre en abundantes verduras y frutas que posean un alto contenido de fibra.

Evitar cualquier consumo de alcohol y tabaco es otro de los tips que puedes seguir para que se mantenga la simbiosis ideal de la microbiota. También la incorporación de actividad física ayuda a esta causa.

Otro factor fundamental es integrar a tu dieta probióticos y prebióticos. El primero es un complemento alimenticio que mejora, mantiene y restaura la composición de la flora intestinal. Mientras que los prebióticos son una clase de fibra que estimula el crecimiento de la microbiota.

Estos son ideales para complementarse con la dieta balanceada, debido a que te ayudarán a prevenir cualquier alteración que pueda producirse en la flora intestinal.

Una buena opción de suplemento alimenticio para cuidar tu microbiota es el New Appleline Fit, el cual es ideal para proteger la salud digestiva. Este producto, mediante fibras, probióticos y prebióticos, estimula el tránsito intestinal y mantiene el equilibrio propio y natural del intestino. Además, incentiva el crecimiento de bacterias sanas y propias del intestino.

Ahora que ya sabes cómo recuperar la flora intestinal, solo debes tomar en cuenta estos consejos y empezar a cuidarte desde ya. No lo pienses más y adquiere New Appleline Fit desde el sitio web de Blab.cl

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproducción total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011