RECUERDA: EL TIEMPO DE DESPACHO ES DE HASTA 15 DÍAS HÁBILES A REGIONES.

SER SANO, ES NATURAL

phone 22 520 1910

SER SANO, ES NATURAL

6 beneficios de consumir antioxidantes todos los días

Por: BLAB

Si estás buscando formas de mejorar tu salud y bienestar, incorporar antioxidantes a tu dieta es una estupenda forma de ver resultados.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y previenen el daño celular al impedir la oxidación de los tejidos corporales. Esto es una parte vital en la prevención de muchas enfermedades. Conoce los beneficios de incluir estos compuestos en tu dieta y en qué alimentos se encuentran en mayor concentración.

Ventajas de consumir antioxidantes:

1. Previene el envejecimiento prematuro

Los alimentos antioxidantes combaten los radicales libres, subproductos de procesos internos como el estrés, el consumo de alimentos procesados y el consumo excesivo de alcohol. También hay fuentes externas que influyen en la generación de radicales libres y aceleran el envejecimiento celular, como el humo de cigarrillo y la contaminación ambiental.

2. Nos protege de enfermedades crónicas

El estrés oxidativo generado por los radicales libres parece ser un factor de desarrollo para muchas enfermedades. Por eso, los antioxidantes desempeñan un rol fundamental previniendo enfermedades degenerativas como el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, el Alzheimer, la artritis reumatoide, las cataratas, la enfermedad de Parkinson, entre otras.

3. Preserva la memoria

Las personas que comen muchos alimentos ricos en antioxidantes como betacaroteno, son menos propensas a desarrollar problemas de memoria relacionados con la edad, ya que estas sustancias previenen los daños en el cerebro causados por los radicales libres.

4. Mejora la circulación y salud cardiovascular

Algunos antioxidantes mejoran la circulación al aumentar la elasticidad arterial, lo que permite llevar más sangre a los músculos y órganos.

Además, los polifenoles presentes en el té verde, las uvas y otros alimentos actúan sobre el colesterol LDL, ayudando a prevenir la formación de placas que obstruyen las arterias y que a menudo se relaciona con los ataques cardíacos.

5. Facilita el tratamiento de la diabetes

Algunos estudios han afirmado que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes permite regular la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2. En particular, se han visto buenos resultados con la ingesta de sulforafano, un compuesto de origen vegetal presente en el brócoli y las coles de Bruselas.

6. Ayuda a la buena salud de la piel

Una dieta rica en alimentos antioxidantes ayuda a evitar las arrugas y la inflamación, siendo una manera estupenda de lucir una piel más firme, luminosa e hidratada.

Antioxidantes naturales: alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Los antioxidantes están presentes en muchas frutas y verduras, como en alimentos ricos en vitamina C, E, betacaroteno y selenio. Especialmente, el maqui, los arándanos y el goji son alimentos con alto poder antioxidante.

  • El maqui es una fruta silvestre originaria de Chile. Estudios demuestran que es uno de los alimentos con mayor capacidad de absorción de radicales libres. Su consumo mejora el aspecto de la piel, equilibra el colesterol, previene el estreñimiento y mucho más.
  • Los arándanos son una fruta rica en antioxidantes que ayuda a ralentizar el envejecimiento y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Las bayas de Goji son una fruta china rica en vitaminas C y A, B1, B2 y B6. También aportan minerales como el selenio y el hierro. Su consumo ayuda a reducir la fatiga y mejora el estado de ánimo.

Si no comes muchos de estos alimentos a diario, considera añadirlos a tu dieta para disfrutar de los beneficios de los antioxidantes naturales.

También puedes consumir suplementos para reducir el estrés oxidativo y tener una vida más sana. En la tienda de Blab encontrarás suplementos elaborados con ingredientes naturales de alta calidad para complementar tu dieta, como las cápsulas de Goji y las cápsulas de Maqui.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproducción total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011