RECUERDA: EL TIEMPO DE DESPACHO ES DE HASTA 15 DÍAS HÁBILES A REGIONES.

SER SANO, ES NATURAL

phone 22 520 1910

SER SANO, ES NATURAL

¿Para qué sirve el consumo de Goji? Conoce sus beneficios

Por: BLAB

Mantener un buen estado físico y de salud es fundamental para llevar una mejor calidad de vida y prolongarla en el tiempo, porque reduce los niveles de estrés, previenen las enfermedades, fortalece tus músculos y huesos, evita la fatiga al realizar el mantenimiento y previene enfermedades. A lo cual están contribuyendo significativamente las bayas de Goji (Lycium chinense; Lycium barbarum), frutos que crecen en la región mediterránea y en partes de Asia que han ganado popularidad como “superalimentos” gracias a sus propiedades benéficas para el organismo humano.

¿Qué son las bayas de Goji?

También conocidas como Goji Berry, Barberry Matrimony Vine, Chinese Boxthorn, Chinese Wolfberry, son bayas ovaladas de textura carnosa, de tonalidad naranja o rojiza, con un completo contenido nutricional y muy ricas en fibra y antioxidantes como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio.

Goji: beneficios del superalimento

El consumo de bayas de Goji responde a una tradición milenaria del antiguo oriente. De hecho, el emperador de la antigua China, Shennong, las incluyó en su libro Shen Nong Ben Cao Jing, manuscrito de medicina tradicional que presenta 365 plantas y conocimientos medicinales de la época.

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, ayudan al organismo a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

El beneficio principal de su consumo está ligado con la longevidad y el anti envejecimiento. Sin embargo, se han identificado otras áreas en las que dichos frutos pueden aportar interesantes beneficios.

Prevención y tratamiento del cáncer y enfermedades del corazón

Los altos contenidos antioxidantes, así como de vitamina A, también previenen el cáncer y enfermedades de orden cardiovascular, ayudando especialmente a reducir la presión arterial y el azúcar en sangre.

De otra parte, estudios publicados por The National Institute of Health, evidenciaron que las Bayas de Goji frenan la degeneración celular. Además, pueden ser recomendables como tratamiento alternativo para el cáncer, porque aportan la energía y vitalidad que los pacientes pierden a causa de radioterapias o quimioterapias.

Potencia el sistema inmunitario

Estos frutos tienen el poder de fortalecer el funcionamiento inmunológico gracias al contenido de carotenoide betacaroteno, aminoácidos cistinas y los polisacáridos.

Baja el colesterol

Los efectos antioxidantes junto a buenas dosis de selenio, permite bajar el colesterol "malo" LDLy a incrementar el "bueno". Lo cual, más allá de los beneficios estéticos, también previene enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

Favorece la pérdida de peso

El alto contenido de fibra favorece la digestión e incrementa la sensación de saciedad, reduciendo así el consumo de comida en exceso. Además, las bayas de Goji aportan pocas calorías y, junto a la reducción de colesterol y del azúcar en la sangre, optimiza la pérdida saludable de peso.

Sin duda, está más que justificado el consumo de Goji. Beneficios a los que también se suman otros como mejorar la salud del cerebro, del cabello y de la piel, incrementar la energía, aumentar el metabolismo, regular el sueño y proteger los órganos en general.

¿Cómo consumir Goji?

Algunos expertos recomiendan consumir de 20 a 30 gramos diarios del Goji Berry para disfrutar de los beneficios señalados. Sin embargo, para evitar reacciones alérgicas, resulta más recomendable consumirlas en tabletas, siguiendo las indicaciones de uso y contraindicaciones del fabricante.

Una gran opción son las presentaciones en tabletas que encuentras en Blab . Su cómodo formato permite un consumo diario y en el empaque tienes toda la información sobre cómo consumir Goji de forma segura y eficaz.

Conoce más sobre esta baya ancestral y potencia tu nutrición con Blab.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproducción total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011