RECUERDA: EL TIEMPO DE DESPACHO ES DE HASTA 15 DÍAS HÁBILES A REGIONES.

SER SANO, ES NATURAL

phone 22 520 1910

SER SANO, ES NATURAL

Aumento de masa muscular: Conoce los mejores suplementos

Por: BLAB

Si has estado siguiendo una rutina de fuerza y llevas una alimentación balanceada, pero aun así no consigues el aumento de masa muscular que quieres, probablemente necesites hacer algunos cambios.

Muchas veces, no es suficiente con hacer ejercicios para aumentar masa muscular si la técnica es incorrecta, o si la calidad nutritiva de los alimentos no es la indicada. También es posible que haga falta incluir un suplemento en tu dieta para la recuperación muscular.

¿Por qué es importante la masa muscular?

Generalmente, las personas comienzan a ocupar suplementos para aumentar masa muscular porque quieren verse mejor, pero hay muchas otras razones para darle prioridad a este objetivo en tu plan de acondicionamiento:

  • Primero, la masa y fuerza muscular se relacionan con una mejor tasa metabólica, lo que significa que esto te ayuda a mantener controlados los niveles de glucosa. De igual manera, puedes prevenir la diabetes tipo 2.
  • La pérdida de masa muscular hace que las personas se sientan más fatigadas y sean propensas a sufrir caídas, sobre todo en la tercera edad.

A partir de los 40 años, la masa muscular comienza a disminuir y más adelante, entrados los 60 años, se pierde fuerza drásticamente. Este es un proceso natural llamado sarcopenia, por eso es importante realizar ejercicios para aumentar masa muscular en todas las edades.

Por un lado, al enfocarte en hacer crecer tus músculos disminuirás los riesgos asociados con la sarcopenia. Al mismo tiempo, una vida activa puede ayudarte a ralentizar este y otros síntomas del envejecimiento.

Aumento de masa muscular: métodos para lograrlo

Entonces, ¿qué complemento y suplemento necesitas para comenzar a ver mejores resultados? Conoce las siguientes sugerencias:

1. Haz cada ejercicio lentamente

Un error común es darle más importancia a la velocidad de las repeticiones que al número. Sin embargo, para aumentar musculatura es necesario que los ejercicios de fuerza incluyan de 6 a 20 repeticiones. La cantidad exacta dependerá de tus objetivos:

  • Entre 6-12, estarás desarrollando masa muscular.
  • Entre 12-20, estarás mejorando la resistencia de los músculos.

Si le das prioridad a la velocidad, es probable que te fatigues antes de tiempo, por lo que es recomendable que hagas cada ejercicio lentamente para que puedas completar el número de repeticiones indicado.

2. Prueba con distintos pesos

Al momento de hacer levantamiento de pesas, es importante que elijas un nivel de dificultad que no te impida hacer las 6-20 repeticiones que necesitas. No obstante, al mismo tiempo tiene que haber cierto grado de dificultad.

¿Cómo encontrar la medida correcta? Necesitarás ensayar con distintos pesos y elegir el que te permita completar el set, pero, en la última repetición, debes ser incapaz de avanzar al siguiente.

En otras palabras, la recuperación tiene que ser necesaria. Esta es una señal de que estás levantando el peso correcto para tus músculos.

3. Ingiere alimentos ricos en proteína

La proteína es el macronutriente más importante para aumentar musculatura. Cuando el objetivo es este, es posible que llegues a necesitar hasta 1.6 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día, pero esta medida cambia según tu condición física y nivel de actividad.

4. Integra suplementos para aumentar masa muscular

Un complemento y suplemento contiene nutrientes de alta calidad para ayudarte a acelerar el desarrollo muscular, incluso cuando no estás ejercitándote. Por otro lado, tus músculos se recuperarán más rápido para aumentar tu rendimiento productivo.

Existen suplementos que te ayudan al crecimiento y recuperación del músculo, y complementos que permiten utilizar la grasa corporal como energía.

Conoce los distintos tipos de suplementos alimenticios disponibles y aventúrate a cambiar tu salud.

Sitio web, diseño e imágenes protegidas de acuerdo a la Ley 17.336, sobre Derechos de Autor, Prohibida su reproducción total o parcial, Registro N° 208.830, año 2011